La historia de la compañía comienza en la década de 1960 cuando Stefano Levrangi, un experto en la fundición de metales no ferrosos, comenzó su propia fundición en Vestone, en la región Vallesabbia cerca de Brescia, ya bien conocida por sus actividades productivas. La artesanía creativa de latón implica alta precisión y un conocimiento profundo de los materiales y procesos de producción.
El know-how adquirido por su fundador, volvió rápidamente a Fast Spa en una empresa líder en este sector. A finales de la década de 1980 la empresa familiar empezó a cotizar en la bolsa de valores y se convirtió en una sociedad anónima (SpA). Nuevos locales, de propiedad privada fueron construidos para atender el aumento de las necesidades de producción.
El proyecto Jardín se ha desarrollado durante los últimos años, especializándose en la producción de muebles de aluminio al aire libre. Stefano Levrangi cree firmemente en las cualidades de este metal: es ligero, fuerte y no se oxida.
La primera colección, llamada "Narcisi", sigue siendo fiel a la artesanía tradicional italiana. Las siguientes colecciones altamente refinadas incluyen Althea y Armonia. Cuando su hijo Marco se unió a la compañía, contribuyó al impulsó del desarrollo de un sistema más moderno que resultó en colecciones de gran éxito como Bosque, Grande Arche, Aikana y Rion. Gamas clásicas y de vanguardia fueron lanzadas de lado a lado y fueron inmediatamente bien recibidas por los clientes.
La marca Fast SpA está bien orientada en su camino de convertirse en una marca que establece tendencias en el mundo de los muebles de aluminio interior y exterior.
Dentro y fuera son emblemáticos en la investigación estética, una cuidadosa selección de materiales y la creatividad, todo rigurosamente "made in Italy" y desarrollado por expertos en la materia y diseñadores de renombre.
El recientemente construido local de 12.000 metros cuadrados en Via Gargna, ha proporcionado un lugar ideal para los equipos de fabricación, oficinas para el personal técnico y comercial, así como un gran salón de exhibición para los clientes. Un sitio web, una oficina de prensa en Milán, un estudio gráfico para el manejo de los diferentes aspectos de la identidad corporativa, así como una campaña de publicidad en publicaciones especializadas son una prueba más de que Fast SpA tiene un enfoque estratégico y una posición privilegiada en el mercado.